DECANATO DE INVESTIGACIÓN Y POSTGRADO

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Presentación

Los estudios de Postgrado de la Universidad Fermín Toro, tienen como objetivo fundamental la preparación y capacitación de profesionales al más alto nivel humanístico, científico y tecnológico; estando orientados a suministrar las herramientas teórico-prácticas para la investigación como un proceso capaz de contribuir a la solución de los problemas que demanda el desarrollo regional y del país, en armonía con las tendencias mundiales en el ámbitos socio-educativo.

En estos estudios, profesionales de diversas áreas son formados de acuerdo a las políticas de postgrado para cumplir con los objetivos del Estatuto Orgánico de la Universidad y; fortalecer, a través del conocimiento generado por sus actividades, a las demás dependencias de la Universidad, a las Instituciones de Educación Superior y, por supuesto, a las instituciones y organismos, tanto del sector público como privado.

      Tomando en cuenta que la docencia, la investigación y la difusión de la cultura son todas expresiones de una gran misión: La educación; la universidad ha desarrollado tres políticas fundamentales de postgrado para alcanzar el objetivo antes mencionado.

La primera política se refiere a detectar las necesidades prioritarias de la región para así contribuir, a través de la preparación de recursos humanos, a su desarrollo de acuerdo a los avances científicos, tecnológicos y humanísticos.

 La segunda política consiste en orientar las investigaciones, a la solución de problemas prioritarios para la región en las áreas gerenciales, administrativas, educativas, jurídicas, y de salud, entre otras, publicando sus resultados así como las conclusiones obtenidas mediante el desarrollo de otras actividades asociadas al postgrado.

La tercera política se basa en el fortalecimiento del postgrado a través de sus recursos humanos, dotación física, convenios inter-institucionales, actualización bibliográfica y permanencia en el sistema de redes nacionales e internacionales.

Espero que su visita a las páginas del Decanato de Investigación y Postgrado fortalezca su interés por los estudios de postgrado y le motive a formar parte de nuestra comunidad, para hacer un aporte al desarrollo de la región y del país.

Lic. Inés Maria Milano
Decano de Investigación y Postgrado.

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Misión

Formar ciudadanos profesionales, altamente capacitados, competitivos, proactivos y capaces de aportar valor agregado, a través de una comunidad universitaria que planifique y gerencie su desarrollo humanístico, científico y tecnológico, para garantizar la excelencia académica

Visión

Posicionarse como institución universitaria competitiva, de alta calidad y pertinencia, a la vanguardia de la formación de recursos humanos y generadora de conocimientos.

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POLÍTICAS DEL DECANATO DE INVESTIGACIÓN Y POSTGRADO

Política 1:

Preparación de Recursos Humanos en áreas prioritarias de la Región.

  • Identificar áreas críticas de la región para desarrollar programas de postgrado orientados a la solución de los problemas detectados.

  • Detectar nuevas tendencias científicas, tecnológicas y administrativas para adecuar los estudios de postgrado y las actividades de investigación.

Política 2:

Aplicación y difusión del conocimiento generado por el postgrado:

Estrategias:

  • Enmarcar los Trabajos de Grado y las Tesis Doctorales, en los polos de investigación de la UFT, docencia y extensión.

  • Vincular los Trabajos de Grado y las Tesis Doctorales con las necesidades prioritarias de la región.

  • Publicar los resultados obtenidos en las investigaciones.

Política 3:

Consolidación de las actividades de Postgrado.

  • Estimular la actualización del recurso humano.

  • Establecer convenio de cooperación con organismos públicos y privados.

  • Incorporar a las actividades de postgrado a redes de información.

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PROCESO DE INGRESO A LOS ESTUDIOS DE POSTGRADO

El ingreso de nuevos participantes se realiza dos veces al año para los Programas de Especialización y Maestría; y una vez al año para los Programas de Doctorado, de acuerdo con la planificación establecida por el Consejo General de Postgrado.

      Quienes deseen ingresar a los programas de Diplomado que ofrece el Decanato de Investigación y Postgrado, podrán efectuar su Inscripción en las oportunidades y lapsos que sean indicados por la Coordinación del respectivo Programa.

Pre-inscripciones

Para los programas de Especialización y Maestría, las Pre-inscripciones se realizan en los siguientes lapsos:

  • Enero- Abril para el Trimestre Mayo-Agosto.
  • Julio- Agosto para el Trimestre: Septiembre-Diciembre.

Para los programas de Doctorado, las Pre-inscripciones se realizan en el lapso Marzo-Julio.         Los trámites se efectúan en las Oficinas del Decanato de Investigación y Postgrado en los siguientes horarios:

  • Martes a Viernes: 8:00 a.m. - 12:00 m y 3:00 p.m. - 7:00 p.m
  • Sábados: 8:00 a.m. - 12:00 m.

A) El procedimiento de Pre-inscripción es el siguiente:       a) Cancelar el arancel correspondiente, en efectivo, en cualquiera de las entidades bancarias que se señalan a continuación:

  • BANCO MERCANTIL Cuenta Corriente Nº 1102-01234-3
  • BANCO PROVINCIAL Cuenta Corriente Nº 2413-01-00002851
  • CASA PROPIA Cuenta Corriente Nº 011-100217-5
  • CENTRAL E.A.P. Cuenta Corriente Nº 014-1001230
  • UNIBANCA Cuenta Corriente Nº 416-1005377
  • VENEZUELA Cuenta Corriente Nº 315-515469-2
  • BANESCO Cuenta Corriente Nº 218-1003815
  • B.O.D. Cuenta Corriente Nº 7031823
  • SOFITASA Cuenta Corriente Nº 0033-81-0000030181
  • CARIBE Cuenta Corriente Nº 3000189315
  • CORP BANCA Cuenta Corriente Nº 307-7250072-6

B) Rellenar la planilla de Solicitud de Admisión y anexar los siguientes recaudos:

  • Dos (2) Fotocopias de la Cédula de Identidad (ampliadas)
  • Dos (2) fotografias tipo carnet
  • Partida de Nacimiento Original
  • Curriculum Vitae actualizado
  • Original y copia del Fondo Negro certificado, del Título de Educación Superior debidamente registrado
  • Original y copia de las Notas Certificadas de los estudios de educación superior
  • Constancia de cancelación de los aranceles de inscripción (recibo original de caja)

Admisión      

El proceso de admisión para los programas de Especialización y Maestría se realizará de acuerdo a una de las siguientes alternativas:

  • Concurso de credenciales.
  • Prueba de conocimiento o
  • Aprobación de cursos nivelatorios.

Para los programas de Doctorado, el proceso de admisión. estará sustentado en la selección y aprobación del protocolo de investigación.  

Inscripción de los aspirantes admitidos

Una vez publicados los resultados del proceso de Admisión, los aspirantes admitidos podrán formalizar su inscripción durante el período que oportunamente se comunique. Para ello deberán rellenar la Planilla de Inscripción, previa presentación del comprobante de cancelación del arancel correspondiente.

Reincorporación

Los estudiantes regulares, con uno o más períodos lectivos sin cursar estudios de Postgrado, podrán reincorporarse previa solicitud dirigida al Decano.

Reinscripción      

Los estudiantes regulares se inscribirán en la fecha prevista al efecto, en las asignaturas programadas para cada período lectivo, cumpliendo con lo establecido en el pensum de estudios correspondiente.  

Reconocimiento de Créditos

Los estudiantes provenientes de Postgrados de otras universidades deberán cumplir los requisitos de admisión establecidos para el resto de los aspirantes. Una vez admitidos, podrán solicitar el Reconocimiento de hasta un 50 % de los Créditos del programa de postgrado que desean cursar, cumpliendo el siguiente procedimiento:

  • Rellenar la Planilla “Solicitud de Reconocimiento de Créditos de Postgrado”
  • Consignar los siguientes recaudos:
    • Notas certificadas expedidas por la Secretaría General de la Universidad o Instituto de procedencia.
    • Programas de las asignaturas cursadas y aprobadas debidamente sellados y firmados por la autoridad correspondiente. Los programas deben describir el contenido de las asignaturas, horas de clases semanales y bibliografía utilizada.

 Los estudiantes quienes hayan cursado estudios de Postgrado en la Universidad Fermín Toro, podrán solicitar el reconocimiento de hasta un 75 % de los Créditos del Programa que desean cursar, debiendo cumplir con el procedimiento señalado para los estudiantes provenientes de otras Universidades, exceptuando la consignación de los Programas de las asignaturas cursadas y aprobadas.  

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PROCESO DE INSCRIPCIÓN EN LOS CURSOS INTERACTIVOS A DISTANCIA ACREDITABLES EN LOS PROGRAMAS DE ESPECIALIZACIONES Y MAESTRÍAS

Los cursos a ofrecer son en el área de: Educación Superior Mención Docencia Universitaria y Gerencia Empresarial.
 El curso de postgrado será dictado bajo la modalidad a distancia semi-presencial. Entendiéndose por semi-presencial el que todas los cursos tendrán actividades totalmente a distancia vía internet y por lo menos una actividad presencial en la sede principal de la Universidad “Fermín Toro”, en la fecha que indique el facilitador.

El número de estudiantes por cursos de educación continua, será de un mínimo de 25.

RECAUDOS

Para formalizar la  inscripción  el participante deberá consignar los recaudos siguientes:

  • 2 Fotocopias de la Cédula de Identidad.
  • 1 Curriculum Vitae (Copia de Soportes)
  • 1 Fondo Negro del Título de Educación Superior, certificado por Institución de procedencia y una fotocopia del mismo.
  • 2 Fotografías tipo Carnet.
  • Constancias de Notas Definitivas de Pregrado. (original y copia)
  • Partida de Nacimiento Original y copia.
  • Planilla de Deposito con arancel correspondiente y fotocopia de la misma.

Los recaudos deberán ser consignados  en la siguiente dirección: Urb. Chucho Briceño, II etapa, Universidad Fermín Toro, Cabudare, Coordinación de Postgrado, Atención: Abog. América L. Palazzi C., Coordinadora de enlace Postgrado- S.A.I.A

El  lapso de Inscripción está abierto hasta el  8 de Mayo de 2009

FECHAS

La Fecha de inicio esta pautada  para  el  12 de Mayo  de acuerdo al programa a iniciarse, siempre que se inscriba el número mínimo de estudiantes.
 El curso de Inducción  será  el  sábado  09 de Mayo, se le  hará entrega  el material  del curso y la presentación de la herramienta Moodle.
Aranceles para los Cursos de Educación  Continua  acreditables en los Programas de Educación Superior Mención Docencia Universitaria y  Gerencia Empresarial

PLANES DE PAGOS

Plan de Pago:

Inscripción: Bs. 580,00

Reinscripción en cada Trimestre Bs. 440,00 y doce (12) cuotas consecutivas  de Bs.  315,00 pagaderas los cinco (5) primeros días hábiles de cada mes.

Total a cancelar: Bs.  7.000.000,00

Cualquier información comunicarse con el correo electrónico saia_coor_post@uft.edu.ve, saia.coor.post@gmail.com  O por los  teléfonos: 0251-7100167  / 7100235

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PUBLICACIONES DEL DECANATO DE INVESTIGACIÓN Y POSTGRADO

Organo divulgativo de proyección regional, nacional e internacional en el contexto educativo que contribuya al avance del conocimiento y a la consolidación del saber

 

 

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CONTACTO

Correo Electrónico

asis_coorpostg@uft.edu.ve

Teléfonos

Telf. 0251 7100167

 

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