POSTGRADO

POSTDOCTORADO EN:



POSTDOCTORADO EN ESTUDIOS LIBRES

PRESENTACIÓN DEL PROGRAMA

Programa Postdoctoral en Estudios Libres (POSTDOCTEL) de la UFT, se define como un proceso sistematizado de investigación, producción, análisis y comunicación de conocimientos de alto nivel sobre temas avanzados centrados en: incertidumbres, enigmas, problemáticas, postulados, entre otros; siempre con la corresponsabilidad individual y colectiva de los agentes.

El abordaje es libre para construir con el desarrollo del conocimiento en las líneas de investigación de los participantes, con el propósito de lograr perfilar las diversas perspectivas de la realidad. Todo ello dentro del contexto de la tradición y con el debido rigor científico que se requiere.

     
 

DESCRIPCIÓN DEL PREOGRAMA

El programa Postdoctoral en estudios Libres (POSTDOCTEL) de la UFT se define como un proceso sistematizado de investigación, producción, análisis y comunicacion de conocimientos de alto nivel sobre temas avanzados centrados en: incertidumbres, enigmas, problemáticas, postulados, entre otros; siempre con la corresponsabilidad individual y colectiva de los agentes.

OBJETIVO DEL PROGRAMA

  • Producir y Comunicar conocimientos q ayuden al ser humano en su accionar en la sociedad.

  • Repensar la libertad como valor supremo de la trascendencia del hombre en su devenir histórico.

  • Revitalizar la función de investigación a través de procesos sensibilizatorios socializados

  • Reflexionar sobre la necesaria autonomía en el debate de las ideas y/o ideario significante legitimador del porvenir, y sobre la elección ontoepistemológica para la produccion de conocimientos en esta nueva readad cambiante.

AGENDA

Planteamos a la epistemología como una reflexin filosófica en torno al conociemiento científico, que pretende dar cuenta de los modos de pensar, conocer, los estilos de pensamiento, la forma de producir conocimiento, teorías y prácticas en campos disciplinares específicos. En atención a lo anterior, pretendemos, en esta cohorte postdoctoral, dar respuestas a las siguientes interrogantes: ¿Cómo el hombre conoce? ¿Cómo produce? ¿Cómo pone en práctica lo producido? ¿Qué corrientes filosóficas sustentan ese conocer, ese producir y ese proceder? ¿Cual es su epistemología, ontología, axiología, teleología y metodología?

METODOLOGÍA DEL TRABAJO

El postdoctorado en Estudios Libres, se basas en un amplio diálogo de carácter humano y científico entre la institución, sus agentes y los investigadores participantes, mediante coloquios, foros, conferencias y conversatorios.

DESTINATARIOS

El Postdoctorado en Estudios Libres está dirigido a Doctores e Investigadores de diversas disciplinas, comprometidos en abordar la producción de saberes que ayuden a comprender e interpretar su realidad, de acuerdo a su línea de investigación y de acuerdo con su lógica disciplinaria o multidisciplinaria.

REQUISITOS DE ADMISIÓN

  • Titulo de Doctor, preferiblemente con más de tres (3) años d graduado.

  • Experiencia en Docencia e Investigación .

  • Síntesis del Curriculum vitae con soportes

  • Propuesta de Investigación.

CERTIFICADO

Certificado de aprobación de Postdoctorado en Estudios Libres.

BENEFICIOS

  • Activa la carrera de investigador.

  • Fortalece la cultura de la producción y comunicaciónn científica .

DURACIÓN

Un año académico, con actividades presenciales una vez al mes, viernes de 4 a 9 pm u sábados de 8 am a 12 m.

 
     

 

UNIVERSIDAD FERMÍN TORO. Todos los derechos reservados - Sitio Web diseñado y administrado por la Dirección de Telemática UFT