UFT PRESENTA MODELO CELAC.

Los estudiantes de Comunicación Social de la Universidad Fermín Toro, presentaron el Modelo de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC) y que forma parte de la cátedra de geopolítica y desarrollo. Esta actividad fue llevada a cabo en su sede El Ujano.

El Docente de la UFT Joan Manuel Oropeza, señaló que en este modelo, cada estudiante asume como representante diplomático de uno de los países de América Latina, y presenta discursos, posturas, temas de interés en torno a la integración.

¿Asumieron principios y valores de la organización exponiendo las respectivas posiciones, como lo hacen los mandatarios de los países, enfatizando la cooperación y el diálogo como punto de convergencia de la región frente a los modelos de organización tradicionales de un mundo globalizado¿. Señaló Oropeza.

Issac Silva, estudiante a quien le correspondió representar a Venezuela, expresó que este tipo de modelo, les ayuda a entender y analizar términos importantes de la política internacional. ¿Como futuros comunicadores sociales, debemos manejar estos conceptos que formaran en nosotros, un carácter investigador y curioso¿. Apuntó.

Melina Garrido

DIRIM UFT