UFT Impulsa Reunión del Núcleo de Decanos de Ingeniería de Venezuela.

El Decanato de Ingeniería de la Universidad Fermín Toro fungió como sede principal del encuentro de Decanos de Ingeniería de Venezuela. Actividad llevada a cabo en su sede Cabudare.

Las palabras de bienvenida fueron dadas por el Vicerrector Académico de la UFT, Dr. Pedro Briceño Cabrera, quien exhortó a las autoridades universitarias del país, a seguir trabajando por la educación en valores.

La Coordinadora del Núcleo de Decanos de Venezuela y Decana de la Facultad de Ingeniería de esta Casa de Estudios, Ing. Rebeca Rivas, explicó que todos los centros que se conforman en el país, son asesores del Consejo Nacional de Universidades (CNU) y que por ello, se discuten temas de interés con respecto a la academia de ingeniería venezolana.

"En nuestro caso, nos toca hacer la revisión y análisis de las nuevas carreras que se proponen en cualquier centro educativo público y privado, ofrecer nuestras recomendaciones al Consejo e Impulsar la producción intelectual que se realiza desde los núcleos" Expresó Rivas.

Por su parte, Mario Herrera, Decano de la Facultad de Ingeniería de la Universidad del Zulia habló sobre los retos y proyectos que enfrenta el grupo.

"Nos hemos perfilado estandarizar las carreras de ingeniería a nivel nacional, e internacionalmente. De allí parte nuestra vinculación cercana con la Asociación Iberoamericana de instituciones de la enseñanza de ingeniería, buscando acreditar a un egresado que no se limite a las fronteras del país, sino que posea las suficientes competencias para ejercer de forma idónea fuera de ella". Manifestó el Secretario del Núcleo de Decanos del Consejo Nacional de Universidades

Para finalizar, el momento fue oportuno para la discusión del plan de desarrollo estratégico de la carrera del ingeniero y la realización de un evento en el área de ingeniería para el próximo año.

Melina Garrido

DIRIM Prensa