Universidad Fermín Toro gradúa su promoción número 41.

Como es costumbre, en el Complejo Ferial Bicentenario de Barquisimeto se realizaron los actos protocolares correspondientes al egreso de la XLI promoción de la Universidad Fermín Toro. En esta oportunidad, con la graduación de 468 nuevos profesionales que, de la mano de las autoridades del Complejo Universitario, recibieron las medallas y títulos que los acreditaron como expertos en diversas áreas de Ingeniería, Ciencias Sociales y Ciencias Políticas.

¿Hoy en día, acorde a la realidad que estamos viviendo y pensando un poco en el lema de la universidad, es importante que retomemos el valor más importante que es Dios en el corazón del hombre y me parece que al reforzar esa área en la vida de cada persona; sobre todo en cada uno de estos nuevos profesionales cuya acción va a tener impactos en la sociedad, tenemos que comenzar por allí para generar el cambio que necesitamos. Esa esperanza que queremos a futuro es importante que la logremos desde Dios uniendo el valor de la familia, del hogar, y de la persona¿, fueron las palabras del Padre Efraín Pastrán durante la misa de Acción de Gracias que ofició ante los graduandos, autoridades, padrinos de promoción y demás invitados.

Además, Pastrán acotó que lo esencial de la educación comienza en casa con el valor del amor, el respeto, la disciplina, el perdón, la tolerancia y la obediencia, valores que van a regir todo, ¿de manera que hoy en día nos hace falta volver a esos valores primigenios del hogar¿.

Asimismo, durante el conferimiento de títulos, el rector Jorge Ramón Benítez comentó que ¿estamos muy felices las autoridades de la Universidad Fermín Toro, ya que en este año es la segunda cohorte que estamos graduando de pregrado y posgrado, y nosotros creemos firmemente que esta cohorte está sumamente preparada para asumir el liderazgo, los retos y los cambios que Venezuela está viviendo actualmente¿.

Los nuevos graduados aceptaron con responsabilidad la juramentación para ejercer con ética profesional y también escucharon una reflexión que mencionara el Rector de esta casa de estudios, sobre el escritor Ramiro Calles, indicando que ¿la mente tiene características negativas y está rodeada de emociones insanas, pero que se comparten con una mente consciente y sobre todo con la ecuanimidad mental, y estos jóvenes deben tener ese razonamiento para apartar esos roles negativos y ser positivos en una Venezuela que necesita hoy en día del optimismo y nuevos agentes de cambios¿.

AV / OM

DIRIM UFT