NOTICIAS UFT

 
[Más noticias...]

Abordan la incidencia de la exploración espacial en la cotidianidad.

Prensa UFT/

La escuela de Ingeniería de Telecomunicaciones organizó el foro "La exploración espacial y su impacto en nuestra cotidianidad", dirigido a estudiantes de la Facultad de Ingeniería de esta casa de estudios y que tuvo como invitados especiales a dos miembros de la Asociación Larense de Astronomía (ALDA).

Durante la actividad, los ponentes abordaron cómo el estudio y avance de la astronomía y la astronáutica han permitido al hombre establecer patrones en las actividades diarias asociadas con el desarrollo social, económico y educativo.

Sobre esto último, el Ingeniero Walter Rodríguez (docente de la UFT y organizador de la actividad) explicó que la astronomía es un conocimiento básico para cualquier especialista en ingeniería, motivo por el cual se realizan este tipo de foros que busca crear ingenieros integrales y también servir de plaza para dar origen a una cátedra permanente que esté relacionada con el estudio de la astronomía y la astronáutica.

Por otra parte, Jesús Guerrero, quien es ingeniero en electrónica y miembro de ALDA, mencionó durante su ponencia que la astronáutica tiene impacto biológico y físico en la cotidianidad del ser humano, y además de eso ha sido el estudio del cual partieron las principales ciencias que en la actualidad se imparten en la educación básica, media, diversificada y universitaria.

"La astronomía la definimos como una ciencia madre, porque a partir de ella es que se ha desarrollado la geografía, matemática, física, química. También, a través de ella el hombre comenzó a indagar sobre su posición en el universo, el desarrollo de la navegación, materiales, técnicas de comunicación y medicina; una cantidad de situaciones que son fundamentales para la vida cotidiana de las personas", detalló Guerrero.

Asimismo, el ponente calificó este tema como importante porque da una visión holística y completa del medio en el que se vive, y también les permite a los estudiantes conocer cuáles son los trabajos que ellos como futuros ingenieros pueden hacer por el desarrollo nuevas técnicas y materiales de comunicación.

Osbely Méndez

DIRIM UFT

@UniversidadUFT

dir_info@uft.edu.ve
Dirección de Información y Relaciones Institucionales

UNIVERSIDAD FERMÍN TORO. Todos los derechos reservados - Sitio Web diseñado y administrado por la Dirección de Telemática UFT