Fundación Sanitas convoca a su segundo concurso de cortometrajes.

Fundación Sanitas Venezuela visitó las instalaciones de la Universidad Fermín Toro para realizar la convocatoria a la segunda edición de su concurso de cortometrajes. Las inscripciones estarán abiertas hasta el 31 de julio para que los estudiantes de las universidades a nivel nacional postulen sus proyectos audiovisuales.

Para participar es necesario conformar agrupaciones de máximo cinco participantes, realizar un video de entre 30 y 60 segundos, y finalmente publicarlo en la plataforma del Facebook de la fundación.

Sobre las categorías o temas a tratar, la Coordinadora de Fundación Sanitas de Venezuela, Vilma Bejarano indicó que "por ser una empresa de salud tenemos las categorías del concurso, entre ellas drogas y vicos, vida mental sana y prevención en salud".

Además, sobre el premio que será otorgado a los tres primeros videos ganadores de las categorías, Bejarano acotó que se "tiene un premiación de 50 mil bolívares en metálico y un trofeo, segundo y tercer lugar no tienen valor metálico pero igual tienen su reconocimiento y también hay una premiación especial del video más visto".

También, la Coordinadora agregó que la premiación será el 15 de octubre en una sala de cine en la ciudad de Caracas, "en tal caso que gane un audiovisual de la región centro occidental nos encargamos de trasladar al participante para que asista a la premiación".

La representante de Sanitas Venezuela concluyó incentivando a los alumnos activos de la UFT a ser parte de este evento y comentó que "la premisa es que los estudiantes tengan ganas y que esas iniciativas lleguen a las comunidades, a los niños y rescatar a través de un video esos valores que se han perdido".

Arlim Vásquez

DIRIM UFT