UFT MUN destacó en Modelo de Naciones Unidas.

Desde el 30 de abril hasta el 12 de mayo se realizó la quinta edición del Modelo de Naciones Unidas organizado por la Universidad Gran Mariscal de Ayacucho (UGMA), ubicada en el estado Bolívar. En dicha actividad la Universidad Fermín Toro contó con la participación de siete estudiantes que conformaron la delegación representativa, y que destacaron en los diferentes comités con buena oratoria, técnicas de negociación y liderazgo.

La violencia sectaria, la libertad de expresión, la implementación de energías renovables y las conversaciones de paz entre las FARC y el Gobierno de Colombia fueron los temas que los delegados de la UFT se encargaron de debatir en extensas jornadas durante UGMA-MUN 2015; problemáticas cuyos resultados deberían presentarse en la Organización de las Naciones Unidas este año.

Cabe destacar que los delegados desempeñaron el papel de embajadores de países como Somalia, España y Reino Unido; y además representaron figuras como Humberto de la Calle (exvicepresidente colombiano), Simón Trinidad (FARC) y la Presidencia del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas.

UFT realizará Modelo de Naciones Unidas

El próximo 16 de julio iniciará la primera edición del Modelo de Naciones Unidas de la Universidad Fermín Toro; la misma se extenderá hasta el 18 de julio y tendrá lugar en la sede El Ujano, con la participación de universidades de Valencia, Caracas, Maracaibo y el oriente del país.

Cabe destacar que UFT MUN está conformado por Lisana Chacón, Alan Giménez, Luis Torrealba, Adolfo Vallejo, Piero Termini, Mariángeles Pérez y Mónica Herrán, quienes han realizado un destacado desempeño en representación de la institución durante los encuentros con otras casas de estudio.

Quienes deseen formar parte de este equipo pueden comunicarse a través del correo electrónico duftmun@gmail.com.

Arlim Vásquez

DIRIM UFT