Jóvenes participan en taller de maestro de ceremonia.

Con el objetivo de complementar la formación integral de los estudiantes de la Universidad Fermín Toro, la Coordinación de Protocolo y la dirección de Radio UFT organizaron un taller de maestro de ceremonias para dar a conocer las herramientas que deben tener las personas encargadas de dirigir eventos protocolares.

El taller fue facilitado por el Lcdo. Guillermo Araujo, coordinador nacional de protocolo del Complejo Educativo "Dr. Raúl Quero Silva", y reunió a estudiantes de Comunicación Social, Derecho, Ciencia Política e Ingeniería con la intención de compartir las experiencias del facilitador y conocer las inquietudes de los asistentes sobre este tema.

A propósito de ello, Araujo comentó que desde su perspectiva es importante compartir con los jóvenes las experiencias que ha obtenido en la conducción de eventos protocolares y enseñarle a los jóvenes el valor que esto tiene para las instituciones educativas, en específico para la UFT.

"Creo que dentro de la universidad tenemos jóvenes con mucho talento, y quiénes mejor que ellos para que en algún momento, tanto en el presente como en el futuro puedan ocupar las posiciones de conducción de nuestros eventos, de los actos de grado y hasta tener posiciones desde el punto de vista académico", destacó Araujo.

Durante la ejecución del taller los jóvenes aprendieron que una de las características fundamentales de un maestro de ceremonia radica en la serenidad de la persona, con buen léxico y con capacidad de expresión hacia un numeroso público.

Como mensaje final, Araujo dijo a los participantes que "tienen que convencerse de que el título no lo hace todo, debemos condimentar esa sapiencia de nuestras carreras con otros elementos como talleres, foros, y charlas; vamos a nutrirnos de lo que puedan decirnos, mientras más nos hablen mayor es la capacidad de conocimiento que podemos tener".

Osbely Méndez

DIRIM UFT