Movida Films destacó los mejores trabajos audiovisuales de la UFT.

En un evento conjunto organizado por los estudiantes de diversos semestres de Comunicación Social, de UFT la sede Portuguesa, se realizó la proyección de cortometrajes y adaptaciones de películas en el marco del festival de cine Movida Films que se realiza cada año en esta institución.

Laura Fernández, estudiante del octavo semestre de la carrera y directora de Movida Films, destacó que esta es la quinta entrega de cortometrajes que se realiza en la institución con el trabajo de los estudiantes de las cátedras Asuntos y Relaciones Públicas I, Tecnología de la Comunicación IV y Producción Cinematográfica, quienes cumplieron con los trabajos protocolares y de realización de las producciones audiovisuales.

Cabe destacar que los cortometrajes presentados se basaron en historias de diversas categorías y cuyos guiones fueron hechos por los mismos estudiantes, requisito indispensable para poder participar en el festival.

Del mismo modo, se presentaron proyectos audiovisuales basados en producciones cinematográficas internacionales con gran audiencia en taquilla, y que fueron adaptadas a la cultura venezolana. En esta asignación los alumnos trabajaron "a nivel de movimiento de cámara, angulación, fotografía, todos los elementos técnicos que acompañan a la producción cinematográfica para hacer una propuesta original que tenga una adaptación", dijo Ken Tapia (docente de estas tres materias).

Tapia además aclaró que el objetivo que persigue este tipo de actividades es que los estudiantes pongan en práctica el contenido que ven en clase, para así no solo impartir conocimiento desde la teoría sino que lleven los conocimientos adquiridos a la realidad laboral.

"Mi mensaje -para los estudiantes- es que se preocupen en ser cada día mejores. Tenemos ahorita un reto bastante grande, y es que cada semestre los estudiantes se han ido superando, y eso implica un compromiso y un nivel de exigencia mayor", agregó el docente.

Osbely Méndez

DIRIM UFT