Conversatorio sobre Políticas Actuales.

La Escuela de Ciencia Política organizó el conversatorio sobre los modelos políticos del siglo XXI permitiendo que se realizara un debate sobre las diferentes posturas ideológicas del país en la actualidad.

Con los destacados politólogos Piero Trepiccione y Miguel Mirabal se realizó una proyección de los datos sociohistóricos actuales, monitoreando el entorno para fortalecer el análisis de la opinión publica actual debatiéndola académicamente.

Los estudiantes de diferentes ramos de la carrera entre las que se encontraban sistemas ideológicos, discurso político, ética profesional, sistemas electorales y comunicación e opinión pública analizaron desde una perspectiva crítica las teorías políticas, lo cual enriquece su formación como politólogo dándole la posibilidad de generar una propuesta que satisfaga las necesidades del ciudadano.

Del mismo modo el conocer de dónde venimos y hacia dónde vamos impulsa una perspectiva integral para el futuro profesional enmarcado en la educación en valores humanos desde el respeto y la tolerancia premisas indispensables para la construcción de la ciencia política.

Lynett Vásquez

DIRIM UFT