Talento de futuros comunicadores fue reconocido en Premiarte 2015.

En el auditorio de la Universidad Fermín Toro de El Ujano se realizó la proyección y premiación de trabajos audiovisuales desarrollados por los estudiantes de Comunicación Social de esta casa de estudios, en un evento llamado Premiarte 2015.

Esta iniciativa, organizada por un grupo de jóvenes del octavo semestre, premió a los creadores de los micros, documentales, fotografías y cortometrajes más destacados que se han hecho durante los últimos lapsos académicos.

Para dicha jornada el jurado conformado por destacados docentes en el área audiovisual de la institución, entre ellos María Trinidad Ramos y Eduardo Rodríguez, quienes seleccionaron a los cuatro trabajos más llamativos de un total de 20 inscritos durante el concurso.

La licenciada María Trinidad Ramos mencionó que es importante la realización de este tipo de iniciativas que permitan a los jóvenes involucrarse en cada una de las etapas de sus proyectos audiovisuales, a fin de generar en ellos un conocimiento integral en el área.

¿Queremos crear conciencia, porque nosotros como docentes queremos es que el trabajo lo realicen los estudiantes con las debilidades y fortalezas que puedan tener, pero hechos por ellos¿, mencionó Ramos.

Cabe destacar que la condición principal para poder participar en Premiarte 2015 fue que los procesos creativos estuviesen hechos por los mismos estudiantes, sin recursos foráneos; de esta manera los futuros comunicadores van adquiriendo una práctica íntegra en todas las áreas que se desenvolverán profesionalmente.

Osbely Méndez

DIRIM UFT