En la UFT

Reunión nacional de coordinadores SAIA.

La Universidad Fermín Toro reunió a los coordinadores del Sistema de Aprendizaje Interactivo a Distancia (SAIA), del Complejo Educativo Antonio José de Sucre, con el objetivo de unificar criterios y compartir experiencias en cuanto a la Educación a Distancia (EaD) de cada una de las instituciones que integran dicho complejo.

En la reunión estuvieron presentes los Coordinadores de SAIA de las diferentes regiones: ingeniero Juan José Oliveira, Politécnico Santiago Mariño de Maturín; ingeniero Luz Milagro Luque, Politécnico Santiago Mariño de Mérida; ingeniero Yorma Atacho, Tecnológico Antonio José de Sucre de Guarenas; licenciada Yabegris Martín, Tecnológico Antonio José de Sucre de Caracas; licenciada María Elvira Marval, Politécnico Santiago Mariño de Cabimas y la licenciada Giovanna Furioni del Politécnico Santiago Mariño de Valencia.

En este sentido, el Director del SAIA, licenciado Alexander Pérez, afirmó lo siguiente: "Tenemos como norte, colocar estimadores de calidad para que la EaD en el complejo sea una de las mejores en el país, y para ello estamos fijando este tipo de reuniones que se realizarán todos los años con el fin de colocar al Complejo Educativo Antonio José de Sucre en el primer lugar en cuanto a Educación a Distancia se refiere".

Por su parte, la representante de la Coordinación de Extensiones SAIA, profesora Lisett Segura, acotó "esta reunión se efectúa con el propósito de intercambiar experiencias en EaD para tomar lo mejor de cada una de ellas y también para corregir posibles fallas, absorbiendo lo mejor de las diferentes coordinaciones para un excelente funcionamiento".

Asimismo, la Coordinadora del SAIA de la región de Guarenas comentó que este encuentro ha traído grandes beneficios "la intención es buscar alternativas para ofrecerle a los alumnos a nivel nacional un sistema E Learning de calidad en base a sus necesidades, brindando a nuestros estudiantes tecnología de punta para el desarrollo de su carrera profesional".

Verónica Agelvis

DIRI