Lapso académico 2006/4

UFT realizará Actividades de Iniciación Universitaria.

Del 25 al 27 de septiembre se tienen previsto realizar las Actividades de Iniciación Universitaria correspondientes al lapso académico 2006/4, las cuales tienen como objetivo fundamental involucrar al estudiantado de nuevo ingreso con la Universidad Fermín Toro.

Así lo dio a conocer la Licenciada María Teresa Scala, Directora de Desarrollo y Bienestar Estudiantil, quien afirmó que todos los semestre se les da la bienvenida, antes de iniciar el lapso académico, a quienes inician sus estudios en la UFT para lo cual se planifica diversas actividades, como son: académicas, culturales y deportivas.

"El lunes 25 las Autoridades de esta casa de estudios les darán la bienvenida al estudiantado, acto en el que estarán presentes los Decanos, Directores de Escuela y Jefes de los diferentes departamentos que de una manera u otra se vinculan directamente con la comunidad estudiantil. Seguidamente se efectuará la charla "Inteligencia Exitosa" dictada por la Licenciada Haydee Olivares, Orientadora de la universidad, la cual se refiere a la conceptualización de la inteligencia; ser inteligente exitosamente tomando en cuenta el significado que tienen los valores en la vida de todo ser humano y, finalizamos el día con un Ejercicio Teatral alusivo al consumo del tabaco".

Asimismo, la Licenciada Scala señaló que el martes 26, en horas de la mañana, se llevará a cabo el taller "Técnicas de Estudio" a cargo de la Orientadora de la institución, cuya finalidad es brindar al alumnado las diversas herramientas que le faciliten el proceso de adaptación relacionado con su área de estudio. Posteriormente, el Licenciado Alexander Pérez, Director del SAIA, será el ponente de la charla "Las Tecnologías de Información y Comunicación (TIC) en la Educación a Distancia", en la cual se explicará el rol que cumplen las TIC en el proceso de enseñanza - aprendizaje y, en horas de la tarde, la jornada culminará con una Rumba Terapia.

La Licenciada Scala concluyó diciendo que el miércoles 27, cada estudiante tendrá un encuentro con su respectiva Escuela para conocer sobre su quehacer universitario. La clausura de la Actividades de Iniciación Universitaria estará a cargo de la Dirección de Desarrollo y Bienestar Estudiantil, dependencia que se encargará de establecer un debate con los estudiantes de nuevo ingreso, a fin de intercambiar experiencias con respecto a la universidad.

Cronograma de Actividades de Iniciación Universitaria

Lunes 25/09/06

6:00 p.m.

- Bienvenida por parte de las Autoridades de la UFT.

- Charla "Inteligencia Exitosa".

- Actividad Cultual : Ejercicio Teatral.

Martes26/09/06

8:30 a.m. a 12:00 m.

- Taller "Técnicas de Estudio".

- Charla "Las Tecnologías de Información y Comunicación (TIC) en la Educación a Distancia".

Estacionamiento de Profesores, UFT sede Cabudare.

3:30 p.m. a 7:00 p.m.

- Actividad Deportiva: Rumba Terapia.

Miércoles27/09/06

Aulas de Clase, UFT sede Barquisimeto.

8:30 a.m. a 12:00 m.

Actividades Informativas, efectuadas por las diferentes Facultades y sus respectivas Escuelas.

Auditorio "Dr. Raúl Quero Silva", UFT sede Barquisimeto.

A partir de las 11:30 a.m.

Actividades de Clausura, a cargo de la Dirección de Desarrollo y Bienestar Estudiantil.

Francis Perláez

Directora de Información y Relaciones Institucionales