Con más de 200 estudiantes se inició Pregrado en Núcleo Portuguesa.

Con el propósito de incrementar su aporte educativo en materia de oportunidades de estudio en la región llanera del país, el Núcleo de la Universidad Fermín Toro (UFT) en el estado Portuguesa, dio inicio a las carreras de Pregrado con más de 200 estudiantes, en las carreras de Ingeniería en Telecomunicaciones, Comunicación Social y Derecho.

Las actividades de Pregrado comenzaron con una Clase Magistral dictada por el Director del Núcleo, profesor José Sandoval, en el Museo de Arte Acarigua-Araure, con lo cual se dio apertura formal a esta nueva fase de la Institución en esa zona del país.

Por otra parte, indicó el profesor Sandoval que las instalaciones y recursos del Núcleo de Portuguesa se encuentran en óptimas condiciones para dar respuesta a la demanda de la población estudiantil. Para ello, se cuentan con más de 20 aulas, producto de una ampliación de la planta física, pues se prevé un aumento de la matrícula para los próximos semestres.

Destacó que se han adelantado conversaciones con representantes de los diferentes Institutos Tecnológicos del estado Portuguesa, a fin de suscribir convenios interinstitucionales que permitirán a los Técnicos Superiores Universitarios continuar con sus carreras a nivel de ingeniería o licenciatura en la UFT.

Eventos próximos

En cuanto a las actividades programadas para las próximas semanas, el profesor Sandoval explicó que en el área de Postgrado se llevará a cabo el "III Encuentro Académico sobre Hermenéutica de la Educación en la Postmodernidad", evento planificado para el martes 5 de julio y organizado de forma conjunta entre la UFT y la Universidad de Carabobo (UC). La cita es en el Auditorio del Museo de Arte Acarigua-Araure.

Agregó, además, que en dicho encuentro asistirán docentes de las distintas universidades de la región y más de 200 participantes de postgrado. Destacó la participación, en calidad de experta para la validación académica, de la Doctora Petra Cabrera, Coordinadora del Doctorado en Ciencias de la Educación de la UFT.

En cuanto al área de extensión universitaria informó que se ha ampliado la diversidad de cursos y talleres a fin de dar mayor respuesta a las necesidades tanto de las comunidades, como de estudiantes y profesores. Entre los nuevos cursos se encuentran Ortografía y Redacción, Idiomas y Oratoria. También se ampliarán las actividades a realizar con los docentes en las comunidades de Portuguesa, en áreas del Derecho, la Comunicación Social y la Ingeniería.