Con nuevas carreras la UFT fortalece su oferta académica.

Durante el 2005, la Universidad Fermín Toro continuará fortaleciendo sus proyectos estratégicos orientados a establecer una oferta académica más amplia y que responda a la demanda de recurso humano de nuestro país, como será la apertura de las carreras de Ingeniería Industrial, Ingeniería en Producción, las Licenciaturas en Economía, Psicología y en Educación en sus dos menciones, Artes y Pedagogía.

El Ingeniero Jesús Araque, Rector de la UFT, comentó que en el caso de la carrera de Ingeniería Industrial sólo se espera la aprobación del Consejo Nacional de Universidades (CNU), el cual probablemente se reúna en el primer trimestre del año. Tanto la carrera de Ingeniería en Producción, como la Licenciatura en Economía se encuentran a nivel de la Oficina de Planificación del Sector Universitario (OPSU).

En el área de Postgrado, una de las alternativas de estudio más importante será el Doctorado en Gerencia Avanzada , para lo cual se continúan con los procesos para su aprobación. La apertura de nuevos Diplomados. Es importante destacar que el crecimiento en esta área ha sido sostenido.