DIRECCIÓN DE INVESTIGACIÓN

¿QUIÉNES SOMOS?

La Dirección General de Investigación adscrita al Vicerrectorado Académico de la Universidad Fermín Toro, es la encargada de las actividades que se realizan en las áreas de indagación científica, humanística, de desarrollo, innovación y emprendimientos propuestos por los órganos que conforman esta institución de educación superior.

De igual forma, se encarga de orientar, planificar, integrar y dar seguimiento a todas aquellas obras desarrolladas por la comunidad universitaria, creando así una agenda de investigación que permita aportar al país y a la región, investigaciones de calidad y pertinencia enmarcada en los valores humanos.

La Dirección de Investigación encausará sus proyectos, en promover la indagación científica y tecnológica que se realizan en los niveles educativos, con pie al desenvolvimiento de líneas estratégicas desarrolladas en base a los objetivos de la Universidad, con plena libertad de innovación por parte de los autores.

En este mismo sentido, esta Dirección dispone de todos los medios académicos que permitan la optimización de recursos tanto humanos como de materiales y la conformación de programas de investigación que favorezcan la proyección de la institución, y que al mismo tiempo creen posibles soluciones que permitan el desarrollo integral de la región.

CÓMO CONTACTARNOS

A través de nuestro Correo Electrónico: dirinvestigacionuft@gmail.com o nuestro Twitter: @investigauft

Teléfonos de Contacto 0251-7100233 / 7100145

OBJETIVOS Y POLÍTICAS

Objetivos

• Generar y crear espacios de debates permanentes, donde se establezca el intercambio y la investigación a la fin de vincular el hacer de la Universidad Fermín Torocon el que hacer social y cultural de la región y del país.

• Establecer mecanismos para la promoción, divulgación e intercambio de los productos o resultados de investigaciones que se realicen en la Universidad y otros sectores del entorno universitario y social de la región.

• Impulsar a través de la ciencia, la tecnología, las letras, las artes y demás manifestaciones creadoras, el desarrollo de los valores humanos para la formación de un individuo integrar que pueda enfrentar los retos del mundo actual.

• Fomentar las relaciones con otras instituciones de educación superior o centros de investigación, incrementando la particicipación del mundo empresarial en sus actividades y otros sectores sociales y económicos de la región.

Políticas

• La investigación en la Universidad Fermín Toro, tendrá una orientación humano-céntrica, puesta al servicio del desarrollo endógeno sustentable local y nacional.

• La investigación en la Universidad Fermín Toro, promoverá en la comunidad universitaria la creación, producción y aplicación de conocimientos científicos, tecnológicos, humanísticos y artísticos, a través de variados procesos indagatorios, cuyos resultados se inscriban en las denominadas “Producciones de Ingenio de Carácter Creador” previstas en la normativa legal venezolana.

• La investigación en la Universidad Fermín Toro, forma parte del currículo y promoverá en los estudiantes y docentes de pre y postgrado, una cultura de investigación fundamental para el ejercicio ciudadano y profesional.

• La actividad de investigación en la Universidad Fermín Toro se orientará bajo un enfoque interdisciplinario, multidisciplinario y transdisciplinario, con el propósito de abordar los fenómenos socioculturales cambiantes y complejos.

• La Universidad Fermín Toro, velará por la socialización, proyección y promoción de las producciones intelectuales que se originen dentro de la praxis académica utilizando los medios de información necesarios.

FORMATOS PARA PUBLICACIÓN EN REVISTAS

tabla seniat SOLICITUD DE PUBLICACIÓN

Peso: 62 KB.

Formato: Acrobat Reader.

Descripción: Constancia de Autoria DOC FAC 001.

tabla seniat CONSTANCIA DE AUTORIA

Peso: 90 KB.

Formato: Acrobat Reader.

Descripción: Publicacion FORMA 001 FAC[1].

tabla seniat FORMATO PARA EVALUACION DE ENSAYOS

Peso: 90 KB.

Formato: Acrobat Reader.

Descripción: Publicacion FORMA 001 FAC[1].

NORMATIVA PARA PUBLICACIÓN EN REVISTAS

tabla seniat NORMATIVA DE PUBLICACIÓN

Peso: 220 KB.

Formato: Acrobat Reader.

Descripción: Normas Para la Publición.

FORMATOS PARA EL ARBITRAJE DE REVISTAS

tabla seniat GUIA DE EVALUACIÓN

Peso: 78 KB.

Formato: Acrobat Reader.

Descripción: FORMA 004 FAC.

tabla seniat VEREDICTO DEL ARBITRAJE

Peso: 25 KB.

Formato: Acrobat Reader.

Descripción: Veredicto de Arbitraje FORMA 003 FAC[1].