FACULTAD DE CIENCIAS JURÍDICAS Y POLÍTICAS

 La Facultad de Ciencias Jurídicas y Políticas fue creada por Decreto Presidencial No. 168 del 09 de Mayo de 1989, conjuntamente con las Facultades de Ingeniería y Administración. La Facultad se concibe como una institución en constante crecimiento para responder a los cambios y al desarrollo cualicuantitativo de la sociedad.

La Facultad de Ciencias Jurídicas y Políticas de la Universidad Fermín Toro la integra la Escuela de Derecho, la Escuela de Ciencia Política, el Centro de Estudios Jurídicos y Políticos y la Coordinación de Clínicas Jurídicas.



DERECHO

     
 

derechoEl abogado define los derechos y restricciones que se traducen en articulados y cláusulas legales utilizadas para juzgar y condenar o defender a los individuos dentro del sistema social. Su misión es hacer que la ley satisfaga las necesidades jurídicas del individuo dentro de la sociedad, ya sean estas necesidades de tipo judicial, ante las cuales el abogado hace valer los derechos de las personas consideradas individual o colectivamente, o de tipo institucional, ante las cuales el profesional permite que las instituciones sociales cuenten con estructuras y procedimientos adecuados para el cumplimiento efectivo de las tareas. Entre las funciones del profesional del derecho esta representar a los clientes en los tribunales, en instituciones cuasi-judiciales o institucionales administrativas del Estado. Conducir los casos que se le soliciten, ya sean penales o civiles, actúa como tutor, guardián o ejecutante de los intereses de sus clientes. Puede servir de consultor de compañías en cuanto a la legalidad de las transacciones y acciones que se llevan a cabo.

Perfil del Egresado


 El egresado de la Universidad Fermín Toro en la carrera de Derecho, se caracteriza por ser un profesional integral con amplio dominio de la materia jurídica, formación socio humanística y científica, conciencia ciudadana e identidad nacional, con evidente aptitud para participar y comprender el tratamiento de la justicia en una sociedad cambiante, siendo el respeto a la dignidad humana, la defensa de los derechos constitucionales y la solución de los mas complejos asuntos jurídicos, sociopolíticos y gerenciales, su orientación y basamento en el pensar y en el actuar profesional.


Modalidad de Estudio


La carrera de derecho se imparte en la moderna sede del Ujano en los turnos de la mañana, de la tarde y de la noche, en un sistema de estudio anual, que se inicia en septiembre y culmina en los meses de junio y julio.


Podrá desempeñarse en:

  • Sector Público: Gobernaciones, Alcaldías, Ministerios, Institutos Autónomos, demás entes Gubernamentales
  • Sector Privado: Comercio, Industria, Empresas Consultoras, Libre ejercicio de la Profesión.

Descarga Pensum Actual

 
     

 

LICENCIATURA EN CIENCIA POLÍTICA

     
 

 

politicaLa Universidad Fermín Toro a través de la Licenciatura en Ciencia Política procura formar profesionales que contribuyan eficazmente en el desempeño de las instituciones, tanto públicas como privadas mediante el conocimiento y aplicación de habilidades requeridas para liderarlas, a través de la comprensión y adecuada utilización de los conceptos, modelos, tecnologías e instrumentos más avanzados en el campo de la ciencia política, desarrollando en ellos competencias investigativas, analíticas y capacidad coactiva para el diseño e implementación de estrategias, planes y programas.


Un Politólogo UFT es más que…

  • Un analista de situaciones políticas
  • Un asesor profesional de entes públicos y privados
  • Un experto en investigaciones
  • Un planificador estratégico
  • Perfil del egresado
  • Diseñar, ejecutar y evaluar programas de desarrollo e innovación que generen valor agregado al sistema a través del manejo de teorías e instrumentos de vanguardia.
  • Diseñar, dirigir y controlar estrategias y planes que garanticen el cumplimiento de los objetivos de la gestión pública y privada.
  • Desarrollar la capacidad para analizar, diagnosticar, identificar y solucionar problemas regionales, nacionales e internacionales.
  • Desarrollar actitudes críticas y estratégicas que le permitan percibir los permanentes cambios del entorno.
  • Desarrollar un comportamiento ético y legal.

Descarga Pensum Actual

 
     

UNIVERSIDAD FERMÍN TORO. Todos los derechos reservados - Sitio Web diseñado y administrado por la Dirección de Telemática UFT